Silvia Gonzalez Socia de impuestos Leumi Business Center, Piso 11 +506 40810100

Experiencia profesional:

 

La Licenciada Silvia González es Socia de Impuestos y Legal de Grant Thornton Costa Rica, es abogada y Notario Público, se especializa en derecho tributario, pues cuenta con una maestría en asesoría tributaria. Asimismo, posee más de 17 años de experiencia en litigio, derecho tributario y derecho administrativo.

 

En el área de litigio tributario se mantiene como asesor y director de procedimientos administrativos, así como en el área judicial contenciosa, sobre temas de fondo de impuesto a la renta, impuesto general sobre las ventas- impuesto de valor agregado, diferencial cambiario, aduanas, impuestos específicos e indirectos. Asimismo, ha asistido con el soporte legal- corporativo complementario en relación con varios compromisos de consultoría fiscal, tales como Due Dilligence, fusiones, venta de acciones, constitución de sociedades, liquidaciones, traspaso de establecimientos mercantiles, y temas relacionados con asambleas de accionistas o acuerdos corporativos.

 

Experiencia docente:

 

Se ha destacado como conferencista de Derecho Tributario. Colaborador en la publicación de artículos para los medios de comunicación, entre ellos La Nación, La República, El Financiero.

 

Estudios académicos y profesionales

 

  • Licenciada en Derecho, Universidad de Costa Rica (2003)
  • Maestría en Asesoría Fiscal, UCI (2007)
  • Instituto Tecnológico de Costa Rica, Técnico en Impuestos (2013).
  • Experto en Fiscalidad Internacional. Universidad Santiago de Compostela, España (2014)
  • Afiliación a sociedades profesionales o técnicas Colegio de Abogados de Costa Rica (2003)