Mario Hidalgo Socio de Impuestos y Legal Leumi Business Center, Piso 11 +506 40810100

Experiencia profesional: 

El Licenciado Mario Hidalgo Matlock es Socio de Impuestos y Legal  de Grant Thornton Costa Rica. Se especializa en derecho tributario. Es asesor fiscal enfocado en reestructuración corporativa y financiera. Tiene más de 25 años de experiencia en litigio, derecho tributario y derecho administrativo. Antes de su ejercicio privado, se desempeñó como letrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en temas tributarios y de aduana. También fungió como letrado de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia. Cuenta con gran experiencia en asesoría a clientes internacionales en Costa Rica. Es asesor y consultor de empresas con diversos giros comerciales en materia tributaria, aduanera, industria eléctrica, industria de software, medica, entre otros. Ha participado en varias diligencias de adquisición y en proyectos de estructuración de modelos de negocio tanto en el ámbito local como regional. 

Experiencia docente:

 Se ha destacado como profesor de varias universidades en las cátedras de Derecho Público, Constitucional y Tributario y Financiero. Es colaborador en la publicación de artículos de opinión y entrevistas para los diferentes medios de comunicación nacionales, entre ellos La Nación, Firma, El Financiero.

 Estudios académicos y profesionales:

  •  Licenciado en Derecho, Universidad Autónoma de Centro América (1989). Maestría en Asesoría Fiscal, UCI 2006.  Es afiliado al Colegio de Abogados de Costa Rica (1990).