Ciberseguridad

 

La explosión de datos generados por la tecnología digital, combinada con un nuevo grado de conexión entre las organizaciones, significa que existe una gran oportunidad para que los expertos en tecnología y la mentalidad criminal se aprovechen.

A medida que crece la digitalización de los procesos y actividades que realizan diariamente las compañías, también crecen las amenazas y riegos asociados a la implementación de estas tecnologías, es por esto que la protección de los recursos internos tangibles e intangibles es primordial mediante la implementación de procedimientos que garanticen la seguridad de los datos.

Los ciberataques son más centrados, hábiles y ambiciosos. Las fronteras geográficas no tienen sentido. Los reguladores y las partes interesadas están aumentando la presión sobre las organizaciones para que gestionen estos riesgos y la ciberseguridad es ahora un tema prioritario en la agenda de la sala de juntas.

 

Nuestras soluciones

Preparar

Le ayudamos a comprender su exposición actual a los riesgos de seguridad cibernética y desarrollamos una capacidad de seguridad eficaz. Nuestros servicios incluyen evaluaciones de riesgos y amenazas de seguridad cibernética; desarrollo de políticas de seguridad; proceso de seguridad o evaluaciones técnicas; y garantía de seguridad cibernética de terceros.

Proteger

Desarrollamos e implementamos el marco técnico y los procesos más amplios necesarios para proteger. Cooperamos con: arquitectura de seguridad, implementaciones de tecnología de seguridad, diseño e implementación de procesos de seguridad, gestión de identidad y acceso, privacidad y protección de datos, clasificación de datos, integridad de la aplicación empresarial, continuidad comercial y recuperación ante desastres, y pruebas de penetración.

Reaccionar

Trabajamos con usted para respaldar y monitorear sus operaciones de seguridad cibernética, y saber responder de manera rápida y forense en caso de una violación de seguridad o de datos.

Cambio

Podemos mejorar y administrar mejor su capacidad de seguridad cibernética. Nuestros servicios incluyen estrategia y planificación de programas de seguridad, gobernanza de seguridad; y conciencia de seguridad.

Contáctenos

Para obtener más información sobre cómo el equipo puede ayudarlo a administrar el riesgo y reducir la amenaza a su negocio, comuníquese con nosotros.

 

  1. Auditoría Forense Digital

 

En los últimos años la incidencia de fraude se ha incrementado. Se calcula que una organización típica pierde alrededor del 5% de sus ingresos anuales a causa de este delito. Para evitar que la organización sea víctima del fraude, debe establecer medidas para disuadirlo, por lo que las organizaciones deben contar con políticas, controles y procedimientos para salvaguardar sus activos y el valor de la empresa.

Combinando técnicas y habilidades de investigación avanzadas, métodos de tecnología forense y un amplio conocimiento de la industria, es que Grant Thornton le puede asesorar. Actualmente, contamos con un grupo de profesionales especializados disponibles para  nuestros clientes y sus consejeros legales investigando las acusaciones de fraude y a responder ante los accionistas y autoridades.